noviembre 14, 2009
¡Fortalezcamos y defendamos la Secretaría de la Mujer para recuperar el Centro!
EL 16 Y 17 VOTÁ A PAN Y ROSAS EN EL FEL
En la Facultad la mayoría de los estudiantes somos mujeres, muchas de nosotras debemos afrontar una doble jornada laboral (trabajo + tareas domésticas), muchas somos madres e hijas de trabajador@s y vivimos una realidad social, política y económica que nos traba las posibilidades de cursar y finalizar nuestros estudios.
Ante esto el Centro de Estudiantes, conducido por Proyección, que debería ser una herramienta de tod@s l@s estudiantes para organizarnos por nuestros derechos es cómplice y perpetúa las pésimas condiciones de los estudiantes en la facultad. Las mujeres nada podemos esperar de esta agrupación que responde al gobierno provincial, el mismo que garantiza la superexplotación de las mujeres en el tabaco, las terribles condiciones de precarización laboral en la que la mayoría nos encontramos en el estado, el bajísimo presupuesto destinado a salud y educación, etc . El resto de las agrupaciones del PJ (como LIGA, Integración, Innovación, FUJ) son más de lo mismo. Jamás han cuestionado esta situación y llevan adelante políticas clientelares que no responden a las verdaderas necesidades de las mujeres y los estudiantes.
El rector Enrique Arnau y el decano Max Agüero administran el presupuesto miserable mientras permiten el avance de la privatización en la universidad para generar negocios propios, pero no se ocupan de financiar Jardines Maternales para que ninguna mujer tenga que elegir entre ser madre y estudiante.
Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas estamos convencidas de que el centro de estudiantes puede ser una herramienta clave para impulsar y fortalecer políticas que verdaderamente favorezcan a las mujeres estudiantes, trabajadoras y madres. Por eso llamamos a apoyarnos y recuperar el centro para organizarnos y luchar por los derechos de las mujeres trabajadoras, estudiantes, amas de casa y desocupadas.
En el transcurso del año desde la Secretaría de la Mujer hemos impulsado una gran Campaña por Jardines Maternales, nos organizamos para ir al Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán, realizamos una concurrida charla a favor de la libertad de Romina Tejerina, y apoyamos todas las luchas de los estudiantes a la vez que fuimos parte de todas las actividades contra el Golpe en Honduras y a favor de la lucha de l@s trabajador@s de Terrabusi.
Creemos firmemente que la unidad de trabajador@s y estudiantes es el camino para enfrentar la crisis que quieren imponernos los mismos que la generaron. La heroica lucha de l@s trabajador@s de Terrabusi es un ejemplo de esto, y consideramos que el triunfo de su nueva Comisión Interna es una conquista de l@s trabajador@s democráticos y consecuentes con sus ideas y permite que las trabajadoras creen una Comisión de Mujeres para organizarse dentro de la fábrica. Este camino impulsamos desde la Secretaría de la Mujer para crear una herramienta en base a la organización, la lucha y la independencia política de las autoridades de la facultad, el gobierno y todos los sectores patronales, porque que haya una mujer presidenta no significa necesariamente un avance en los derechos de las mujeres trabajadoras y estudiantes. Cristina al igual que la oposición del PJ y la UCR siguen permitiendo que mueran más de 400 mujeres por año a causa de abortos clandestinos y que las mujeres suframos precarización y discriminación laboral.
Desde Pan y Rosas luchamos por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir; contra las redes de trata y prostitución; por la libertad inmediata e incondicional de Romina Tejerina y contra toda forma de violencia hacia las mujeres.
Para Luchar por
- Jardines Jardines Maternales Gratuitos para tod@s l@s estudiantes,docentes y no docentes, madres y padres.
- Más bandas horarias para tod@s l@s estudiantes
- Por becas masivas para l@s hij@s de trabajador@s, estudiantes madres y sectores populares
¡Porque en todas las carreras se estudien las problemáticas de la mujer!
Ante la ausencia de debate de las problemáticas de la mujer en la carreras, exigimos incorporar al plan de estudio materias donde se estudie la opresión y explotación de la mujer y que en los mismos se contemple una visión marxista, porque esta es la única teoría que cuestiona este sistema de opresión y explotación, que somete a la doble opresión a las mujeres, y se propone nuestra emancipación y de toda la humanidad.
Este 16 y 17 apoyá a Pan y Rosas la ÚNICA agrupación de mujeres en la facultad que lucha consecuentemente por todos nuestros derechos.
Pan y Rosas en el FEL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario