abril 02, 2009

Ante las elecciones a Consejo Academico de la Facultad de Humanidades

Este 6 Y 7 son las elecciones en la Facultad de Humanidades de la UNJU. Desde la agrupación PAN Y ROSAS en el Frente Estudiantil de Lucha (F.E.L.) te llamamos a votarnos porque somos el ÚNICO Frente que realmente pelea por organizarnos como mujeres estudiantes para luchar por todos nuestros derechos. Nuestras consejeras/os estarán al servicio de denunciar la opresión que garantiza el actual Consejo Académico y desde ahí alentar la mayor organización.

¡¡ NECESITAMOS CONSEJEROS/AS PARA PELEAR
POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES!!

En la facultad la mayoría somos mujeres, y muchas trabajamos para sostener los estudios y ayudar a las familias. Algunas somos madres, y se nos hace muy difícil estudiar porque no contamos con guarderías gratuitas donde cuiden de nuestros hijos/as mientras cursamos.
Como si esto fuera poco, no existen suficientes bandas horarias, lo que nos lleva a optar entre estudiar y trabajar. Pero a las autoridades, ni a ninguno de los consejeros estudiantiles parece importarles. Ellos siguen reproduciendo este sistema patriarcal en las aulas que nos relega y oprime.
En el “siglo de las mujeres” del que Cristina hace tanto alarde, y en el cual la oposición patronal-Carrio, Michetti- son más de lo mismo, las mujeres no tenemos reservado más que precarización, desocupación y violencia. En nuestra provincia el vicegobernador Pedro Segura reconoce que las mujeres “en la mayoría de los casos no pueden acceder a igual retribución que los hombres por la misma función o bien a algunos puestos jerárquicos”, que “todavía siguen sufriendo discriminación y marginalidad por su sola condición, siendo lamentablemente las principales víctimas de violencia”. “Omite” que su gobierno es responsable de que las docentes cobren un salario de pobreza y que muchas mujeres trabajemos en negro o estemos desocupadas. Mas aún, nuestro vicegobernador no dice que es responsable de que en la cadena de supermercados Comodín, del que es dueño, las mujeres suframos jornadas de trabajo extenuantes, malos tratos y todo tipo de violencia.
Con la crisis ya está dando sus primeros golpes con despidos y suspensiones, nosotras vamos a sufrirlos doblemente, teniendo que “hacer malabares”, ayudando aún más en las tareas del hogar para economizar gasto, aceptando trabajos precarios para poder pagar las fotocopias y los gastos para estudiar
  • Guarderias gratuitas para las estudiantes madres!
  • Bandas horarias para que ningún/a estudiante deje de estudiar!
  • Becas para todos/as los estudiantes que necesiten. elegidas en asamblea y ajustable a la inflación!
¡VOTA a Pan y Rosas en el F.E.L.!

No hay comentarios: