junio 10, 2009

"Las candidatas del Pj , la UCR y la oposición patronal no representan a las mujeres trabajadoras y del pueblo pobre"

ELECCIONES 2009



BIBIANA ALLEGRETTI
TRABAJADORA DE LA SALUD
CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL del FRENTE de IZQUIERDA y los TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

En la provincia somos la mayoría entre los desocupados y quienes recibimos los trabajos precarios como el de empleada doméstica. Con la crisis, las mujeres vamos a sufrir el doble, teniendo que hacer más tareas en el hogar para mantener a la familia. Las candidatas de los partidos patronales, como el PJ y la UCR, no dicen nada. La Ministra de Educación Bernal, candidata por el Frente para la Victoria, mantiene desde hace años a las trabajadoras de la salud y educación en negro, cobrando sueldos de $150, como reclaman las porteras de Ledesma. Isolda Calsina en el Frente para el Cambio lleva como segundo candidato a un empresario del tabaco, que superexplota a cientos de mujeres y niños, quienes sufren intoxicaciones y jornadas agobiantes de trabajo.
Ninguna de ellas se refiere a las mujeres con cáncer de útero por la contaminación de las empresas mineras, ni a los altos índices de mortalidad de las mujeres a causa de abortos clandestinos, cuando en Jujuy la tasa es una de las más altas del país. Desde este Frente de Izquierda planteamos la legalización del aborto acompañado de una efectiva educación sexual y el reparto de anticonceptivos gratuitos, para terminar definitivamente con esta problemática que aqueja sobretodo a las mujeres pobres y trabajadoras.
Ninguna de ellas denuncia el injusto encarcelamiento de Romina Tejerina, víctima de una larga cadena de opresiones que sufren las mujeres jóvenes y pobres, mientras la justicia deja libre a su violador. El gobierno de Cristina, las mujeres de la oposición patronal y la iglesia lo avalan. La lucha por arrancar a Romina de prisión es también la lucha por terminar con todas las formas de violencia que sufrimos las mujeres. Exigimos su libertad inmediata e incondicional.
Que haya mujeres candidatas no nos garantiza nada. La aplicación de la Ley de Cupos no solucionará, por sí mismo, ninguno de nuestros problemas. Tanto oficialistas como opositoras defienden un régimen que somete a la explotación y opresión a miles de trabajadoras. Mientras ellas hacen política a favor de los patrones, nosotras las mujeres trabajadoras, desocupadas, amas de casa y pobres debemos organizarnos y luchar en las calles. Llamamos a apoyar este Frente que pelea por nuestros derechos, por igual salario a igual trabajo, por guarderías gratuitas en los lugares de trabajo y estudio, por la separación de la iglesia del estado, el derecho al aborto libre, seguro y gratuito para no morir, para acabar con las redes de trata y prostitución y toda forma de violencia contra las mujeres.

La Agrupación de Mujeres PAN Y ROSAS, APOYA y PARTICIPA en el
FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA
(PTS-MAS- IS)

No hay comentarios: