Para leer más sobre este tema entrá a: http://www.pts.org.ar/spip.php?article13161
PAN Y ROSAS JUJUY
En la peatonal Belgrano realizamos un concurrido acto y radio abierta en repudio al golpe de estado en Honduras. Estuvimos el PTS, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y En Clave ROJA, junto a organizaciones sociales como la Corriente del Pueblo, el Movimiento Tupaj Katari, Radio Minka, Carlos Santillán por la Comisión de Derechos Humanos, miembros del Centro Cultural Pachaniwan y músico invitados.

Hace algunos días en la localidad de Aconquija, provincia de Catamarca, María Isabel, una joven de 20 años, intentó interrumpir un embarazo no deseado. Luego de ser internada de urgencia por las incesantes hemorragias que sufrió luego de parir en el baño de su casa, la justicia la acusó de homicidio agravado por el vínculo. En la misma localidad Johana Arias de 18 años, moría en el hospital tras padecer una infección generalizada luego de intentar abortar un embarazo no deseado y como María terminó pariendo sola llegando a un igual desenlace.
materna” del país, con 46 muertes de mujeres gestantes cada año, la mayoría de ellas a causa del aborto clandestino[1]. Consultada por estos escalofriantes datos, en el marco de las “Jornada Provincial de Actualización en Salud Sexual y Procreación Responsable”, la coordinadora Diana Galimbertti, señaló: "Es importante la Educación sexual (…) Pero si tienen educación sexual y no tienen plata y no hay un programa que les dé gratuitamente los anticonceptivos, por mucha educación que tenga van a tener dificultades”. Lo que ocultan los dichos de esta funcionaria del gobierno nacional es que, mientras seguimos sin contar con educación sexual y anticoncepción gratuita y Cristina Kirchner garantiza al Vaticano que no legalizará el derecho al aborto en Argentina, a estas “dificultades” las mujeres trabajadoras y pobres las pagan, cada año, con más de de 700.000 hospitalizaciones a causa de los abortos que, por no contar con los $4.000 pesos para pagar una clínica privada, se practican bajo terribles condiciones y en la más absoluta clandestinidad.