mayo 21, 2009

Palabras desde el Penal

Pan y Rosas – Jujuy conversó con Romina Tejerina


En medio de una campaña que los medios y la justicia llevan adelante para demonizar a Romina Tejerina y a un día de su declaración en una causa inventada por la justicia contra ella, para aislarla y enemistarla con sus compañeras, volvimos a visitarla y nos contó cómo se sintió el 20

de abril, cuando junto a otras agrupaciones y organismos la visitamos en el penal como parte de una jornada de lucha por su libertad.
Nos mencionó que debemos ser más las mujeres organizadas y que en la lucha deben estar junto a nosotras, nuestros compañeros. También dijo: “Creo que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres, y que el aborto debería ser gratuito y que no se haga sólo en clínicas privadas. Me gustaría que la Iglesia no juzgue, ahora a mí me juzga y me condena; me gustaría
que entienda la situación de las mujeres que son violadas y maltratadas. Para mí la justicia no sirve para nada, ellos tendrían que condenar a los violadores.”

Le preguntamos qué opinaba del periódico de Pan y Rosas: “Los estuve leyendo y me gustaron. Me encantaría participar de los Encuentros Nacionales de Mujeres, de las charlas y las marchas. Antes pensaba que los partidos de izquierda estaban sólo en la universidad, pero me estoy dando cuenta que no es así.”

Antes de despedirnos, nos dice: “Por mi libertad hay que seguir luchando, me gustaría que se sume más gente, que haya más marchas y que las personas sigan conociendo y se
informen más sobre lo que pasó.”

Nosotras seguiremos difundiendo, apoyando e impulsando todas las acciones para conseguir su libertad y para acabar con toda violencia y opresión. ¡Pongamos en pie, también en Jujuy, la Comisión por la Libertad de Romina Tejerina!

Entrevista publicada en el Suplemento Nacional n 11 de Pan y Rosas,
para leerlo completo entrá a www.panyrosas.org.ar

No hay comentarios: