mayo 22, 2009

UN MES MÁS DE UNA INJUSTA CONDENA, ¡LIBERTAD PARA ROMINA!


Este sábado 23 se cumple un mes más de la injusta condena a Romina Tejerina. Hoy, como lo venimos haciendo desde hace más de 6 años, volvemos a denunciar que Romina es víctima de una larga cadena de opresiones. Ella es una de las 30 mujeres que, de cada 100 (y solo en nuestro país), se han iniciado sexualmente a través de una relación impuesta, es decir, a través de una violación; una de las tantas mujeres que no pudo decidir sobre su maternidad ni acceder a un aborto legal, seguro y gratuito; una de las tantas sobre las cuales pesa el pacto perverso que mantienen la Iglesia y el estado. Sobre su cuerpo y sobre su vida pesa la hipocresía de una justicia que la condena pero permite que su violador siga libre. El gobierno provincial y nacional con su silencio es cómplice y avalador de esta situación.


En medio de la campaña electoral y donde algunas candidatas de los partidos patronales, como el PJ y la UCR, se atreven a hablar de los derechos de las mujeres, curiosamente se olvidan de Romina Tejerina, así como se olvidan de tantas mujeres jóvenes y pobres que mueren por aborto clandestinos, que sobreviven con 150 pesos, que son superexplotadas en el tabaco y en el azúcar. Que haya mujeres candidatas no nos garantiza nada. Tanto oficialistas como opositoras defienden este régimen que somete a la explotación y opresión a miles de trabajadoras y trabajadores. Mientras ellas –mujeres como Bernal, Isolda Calsina o Cristina Fernández de Jorge - hacen política a favor de la clase dominante, nosotras las mujeres trabajadoras, desocupadas, amas de casa, jóvenes y pobres debemos organizarnos. La lucha por liberar a Romina es la lucha por conquistar todos nuestros derechos y acabar con toda forma de violencia y opresión contra las mujeres. No bajaremos los brazos: ¡Libertad inmediata e incondicional para Romina! ¡Cárcel a su violador y a todos los violadores! ¡Basta de violencia contra las mujeres!



Este 4 de junio invitamos a todas y todos a participar de la charla “Romina y Eli, la lucha por su libertad es la luchas por los derechos de miles de mujeres”, con la presencia de Leticia Celli (miembro del CEPRODH y abogada de Elizabeth Diaz), Mirta Tejerina (Hermana de Romina), Bibiana Allegretti (trabajadora de la salud, candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista) a las 18hs en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.


Agrupación de mujeres Pan y Rosas Jujuy

1 comentario:

Diego dijo...

¿Injusta? No se puede creer que ustedes justifiquen el asesinato de un bebé.