noviembre 29, 2008

¡En Jujuy también dijimos BASTA!

En el mes de lucha contra la violencia hacia las mujeres desde Pan y Rosas Jujuy organizamos una gran campaña de afiches en la Facultad de Humanidades de la UNJu. Arriba de cada pizarrón pegamos carteles denunciando las distintas formas de violencia que sufrimos las mujeres trabajadoras y de sectores populares. Días después proyectamos la película “Tierra Fría” que dio lugar a un emocionante debate entre estudiantes y trabajadoras.
La madrugada del martes 25 realizamos una pegatina en las calles de Jujuy de los afiches por el día de acción contra la violencia hacia las mujeres. Esa misma tarde organizamos una volanteada, junto a compañeras independientes, en una plazoleta en la periferia de la terminal de colectivos para pronunciarnos en contra de toda forma de violencia hacia las mujeres. Expusimos nuestros materiales, libros, suplementos, videos, etc. Y muchas personas mostraron interés.




Luego llevamos adelante una radio abierta en la peatonal de San Salvador de Jujuy junto al Plenario de Trabajadoras y la organización Tupaj Katari. Durante la misma hubieron varias intervenciones denunciando todo tipo de violencia.


Desde Pan y Rosas hablaron compañeras estudiantes, trabajadoras estatales y de la Salud. Planteando la situación que viven las mujeres en los lugares de estudio y de trabajo, en donde no hay guarderías gratuitas, donde a las trabajadoras estatales las mantienen con contrato precarios o en negro y denunciando también el desabastecimiento de anticonceptivos en los hospitales públicos. Además de la denuncia al gobierno, los sectores patronales y otras instituciones responsables de esta situación, también levantamos las consignas que las mujeres organizadas debemos llevar adelante para terminar con la violencia y la opresión.

Esta actividad nos permitió conocer y conversar con muchas mujeres, que se llevaron suplementos y nos dejaron sus mails para estar en contacto. Este es un nuevo paso para que las mujeres nos organicemos y conquistemos nuestros derechos.

No hay comentarios: