marzo 09, 2010

8 de marzo - Las Mujeres en pie de lucha para conquistar nuestros derechos y acabar con la opresión y explotación

Este 8 de marzo decenas mujeres de Pan y Rosas, artistas y mujeres independientes hicimos una radio abierta, donde levantamos nuestras voces denunciando que “las mujeres jujeñas no tenemos nada que festejar” porque mientras las mujeres trabajadoras y pobres seguimos percibiendo salarios miserables y luchando a diario contra la carestía de vida y la inflación, Cristina y la oposición patronal pelean por cómo pagar la fraudulenta deuda externa al imperialismo yanqui, al tiempo que protegen las ganancias de los grandes empresarios y hacen recaer sobre nuestras espaldas los embates de la crisis internacional que ellos mismos generaron. No tenemos nada que festejar porque seguimos muriendo por abortos clandestinos y contrayendo cáncer de útero a causa de la contaminación de las mineras que socavan nuestras vidas y la de nuestros hijos y compañeros. Sin dejar de lado que Jujuy forma parte del circuito de tráfico de mujeres y niñ@s.

Por eso desde Pan y Rosas llamamos a todas las mujeres jujeñas a decir BASTA! y a ponerse en pie de lucha y organizarnos independientemente de los sectores patronales para luchar por la libertad inmediata e incondicional de Romina Tejerina, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por los derechos de las mujeres trabajadoras, el desmantelamiento de las redes de trata y para acabar con la todo tipo de opresión y explotación.

Como parte de la actividad realizamos una muestra de fotos de diferentes actividades de la agrupación en la provincia, unas mujeres artistas pintaron un mural mientras y un grupo de músicos acompaño tocando. Durante la misma expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los obreros del Ingenio La Esperanza que se encuentran de huelga exigiendo al gobierno provincial la plata para el inicio de la inter zafra; y con nuestras hermanas haitianas y chilenas que sufren diferentes tipos de violencia por parte de las tropas de la ONU (Haiti) y Michelle Bachelete (Chile) después de los terremotos que afectaron a esos países. Reivindicamos la lucha de las obreras de Kraft que hace ya 8 meses enfrentan a la patronal yanqui, a la burocracia sindical y a los gobiernos provincial y nacional de los Kirchner; instamos a seguir su ejemplo de lucha para reconstruir el Cuerpo de Delegados y poner en pie una Comisión de Mujeres que discuta y pelee por los derechos de las mujeres dentro de la fábrica.

Pan y Rosas Jujuy

No hay comentarios: