marzo 18, 2010

¡Basta de salarios de pobreza y sumas en negro!

Los estudiantes que formamos parte de la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, junto a las agrupaciones, profesores y estudiantes que abajo firman, expresamos nuestra solidaridad con la lucha que llevan adelante los docentes primarios y secundarios de Jujuy. Nuestra solidaridad con la lucha se basa en que estamos convencidos que nuestros derechos y reivindicaciones no se negocian en las oficinas de los funcionarios sino que se conquistan saliendo a luchar por lo nuestro para no permitir que los salarios y la educación pública sean las víctimas de la crisis económica que generaron los empresarios y sus gobiernos.

Mientras el gobierno Nacional y la oposición de PJ y la UCR pelean por pagar la fraudulenta deuda externa, la educación se cae a pedazos. Hoy se plantea pagar 22.000 millones de pesos, mientras la mayoría de los trabajadores del país tienen salarios por debajo de la canasta familiar, trabajos precarios y en negro. El gobierno provincial dice que no tiene plata, pero subsidia el transporte y exime de impuestos a las grandes empresas como Ledesma, Mina el Aguilar y los tabacaleros (que a su vez reciben un subsidio de 200.000 millones por año). Todos nosotros sabemos dónde está la plata que se necesita para poder garantizar un salario digno para todos los docentes y demás trabajadores de la provincia. Que la plata salga de la eliminación de los subsidios y la exención de los impuestos a los grandes ingenios azucareros, las multinacionales mineras y los tabacaleros. Y también del cobro progresivo a las fortunas que estos empresarios generan y así empezar a resolver las necesidades más urgentes de los trabajadores y el pueblo pobre como el aumento salarial igual a la canasta familiar, el aumento del presupuesto para la educación y salud pública, la puesta en marcha de un plan de obras públicas y viviendas para todos lo que la precisen.

Creemos que esta lucha tiene que ser cada vez más amplia e ir por más! Los docentes en la lucha contra la carestía de vida y la inflación que a diario se come nuestros bolsillos deben levantar también las reivindicaciones de los sectores más precarizados docentes (suplentes, provisionales, etc.) y demás trabajadores estatales, exigiendo al gobierno la titularización de todos los docentes, el pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales y trabajo genuino para los miles de desocupados de la provincia.

Contra la carestía de la vida! Contra el trabajo precario y en negro! Ninguna tregua con el gobierno! Ningún trabajador/a con salarios por debajo de la canasta familiar! Que la crisis la paguen los capitalistas, no nosotros ni nuestras familias! Ningún despido, Ninguna suspensión! No al pago de la deuda externa!

Si ganan los docentes, ganan todos los trabajadores!!

Repudiamos la represión y exigimos junto a los docentes un verdadero aumento del presupuesto educativo.


Pan y Rosas en la Secretaría de la Mujer

Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu

No hay comentarios: