marzo 26, 2010

¡Viva la lucha docente!¡Si ganan l@s docentes ganamos tod@s los trabajador@s!

Las mujeres que integramos Pan y Rosas e impulsamos la Secretaría de la Mujer del CEFHYCS volvemos a marchar junto a las y los docentes en lucha. Como trabajadoras, docentes, estatales, privadas sabemos de los malabares que debemos hacer para mantener una familia con los sueldos miserables y ahora con la inflación. Por eso es justo su reclamo de blanqueo ya de los $250 y el aumento del 40% de las horas cátedra. La realidad de las y los docentes es viajar de escuela en escuela para sumar horas, dedicando muchas horas además del tiempo frente al aula no pagadas: preparando las clases, buscando material didáctico, preparando los actos escolares, etc. Haciendo de psicólogas, enfermeras, nutricionistas por la falta de presupuesto y el deterioro económico y social de la provincia. Todas estas tareas nos llevan a un fuerte desgaste físico y psíquico que se expresa en el deterioro de nuestra salud. A todo esto se le suma, en el caso de las mujeres docentes, que la mayoría de las veces somos nosotras las que al volver a nuestras casas luego del trabajo realizamos las pesadas tareas domésticas. También como mujeres y trabajadoras debemos exigir el derecho a las horas de lactancia, guarderías gratuitas, que en la mayoría de los casos no se cumplen.
Esta importante lucha que hoy están dando compañeras y compañeros es un paso adelante en mejorar su situación laboral. Sigamos el ejemplo de las obreras de Kraft Terrabusi y del Subte que se enfrentan a los atropellos patronales, a las políticas del gobierno y la oposición.
Las mujeres de Pan y Rosas, como estudiantes y trabajadoras, saludamos y apoyamos activamente su lucha. Nada esperamos de Liliana Domínguez o Barrionuevo que ofrecen migajas y represión. Sabemos que la única manera de arrancarles nuestros reclamos es continuando con las movilizaciones en las calles. Nos ponemos a su disposición para lograr el triunfo. ¡¡¡Fuerza Docentes!!! ¡¡¡Su lucha es nuestra lucha!!!

Pan y Rosas en la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales

No hay comentarios: